El Gran Premio de Jerez

Dispositivo especial por el Gran Premio de Jerez

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Jerez durante los días 5,6 y 7 de mayo, la DGT, en colaboración con los ayuntamientos de la zona, pone en marcha un dispositivo especial.

Las medidas especiales de vigilancia están activas desde la mañana de hoy, 4 de mayo. En previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos del Gran Premio de Jerez y continuarán durante todo el fin de semana.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha señalado que “desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio de Jerez  y vuelvan seguros a casa. Ponemos en marcha un operativo para velar por la seguridad de los miles de motoristas que rodarán por carreteras de toda España con destino a Jerez y pedimos a todos los conductores que exista una convivencia que facilite la circulación de motos y demás vehículos. No podemos consentir que la celebración de este evento festivo se traduzca en una serie de tragedias familiares por la pérdida de vidas”.

Dispositivo especial

Con el objetivo de que el viaje al Gran Premio de Jerez para las miles de personas sea más seguro y fluido, Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda. En él, participan 300 personas: 186 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (de ellos 96  en el mismo circuito), más de 50 funcionarios de la DGT (que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones). Además, habrá 85 técnicos de mantenimiento y operarios.

Durante los cuatro días, se intensificará la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez para evitar conductas de riesgo.

Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz. Quieren, así, evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y la realización de adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente.

En la zona de influencia de la celebración del Gran Premiod e Jerez, la Unidad de Helicópteros de la DGT realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, incluyendo vuelos de vigilancia nocturnos. Igualmente se denunciarán todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes.

La velocidad máxima a la que se puede circular  también será vigilada de forma automatizada por los radares fijos y de tramo instalados en carretera.

También se incrementarán desde hoy los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito para disuadir el consumo y la conducción.

Gestión de la circulación

El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino el Gran Premio de Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en:

Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.

Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.

Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

Si esta información te ha resultado útil, te recomendamos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

30.000 multas de exceso de velocidad en una semana

Las multas en moto más comunes

Cómo conservar tu moto como nueva

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×