La localización de los radares de cinturón

¿Dónde están los radares de cinturón?

Ayer se pusieron en marcha los temidos radares de cinturón. Aunque de momento sólo tendrán carácter informativo, próximamente empezarán a poner multas por no usar el cinturón.

Tal y como anunciábamos aquí, ayer, 11 de abril, se pusieron en marcha los radares de cinturón en toda España. En total han instalado 225 dispositivos. Más en concreto, el 60% de ellos están en vías convencionales por ser las que tienen más siniestralidad. El 40% restante está, en cambio, en vías de alta ocupación.

Función infomativa

El objetivo que persigue la DGT con estos radares de cinturón es lograr que todos los conductores y pasajeros los utilicen. Por eso, al inicio no tendrán función sancionadora. Más bien al contrario, durante los próximos 2 meses aquellos pasajeros que sean sorprendidos circulando sin el cinturón de seguridad serán informados por carta. Una vez terminados estos dos meses, es decir, a partir de mediados de junio, las multas se harán efectivas: 200€ y la detracción de 4 puntos del carnet de conducir.

Dónde están los radares de cinturón

Hace meses que se sabe que se van a instalar radares de cinturón en las carreteras españolas. Pero lo que no se sabía a ciencia cierta era su localización. Pero ahora, cuando ya se han puesto en marcha, se ha hecho pública, de modo que podamos ir prevenidos.

Y como este es un tema importante, puesto que los radares deben ir debidamente señalizados (los de cinturón también), publicamos un listado con las lozalicaciones de estos nuevos dispositivos.

¿Dónde están los radares de cinturón?

¿Dónde están los radares de cinturón?

¿Dónde están los radares de cinturón?

¿Dónde están los radares de cinturón?

¿Dónde están los radares de cinturón?

No obstante, saber dónde están estos radares de cinturón no debe suponer utilizarlo solamente cuando nos aproximemos a ellos. Y es que en 2015 el 22% (159) de los fallecidos usuario de turismo y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana. En vías urbanas no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La importancia de utilizar el cinturón de seguridad

DGT: Campaña especial cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad que avisa de la fatiga al volante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×