Conductor gana un juicio en el que se le acusaba con tres multas falsas

El debate candente de las multas de tráfico continúa avivándose y un nuevo hecho pone de manifiesto lo que mucha gente piensa acerca de la imposición de sanciones: a más multas, más complementos salariales. Esta máxima ha determinado que en los últimos tiempos, el volumen de multas se haya disparado aunque se pretenda convencer de que esta razón tiene su origen en que los conductores cometen más infracciones.

La última noticia que nos llega al respecto de este tema tan polémico, es que a dos agentes de Tráfico de Cantabria les ha sido retirado el complemento de 240 euros por sus jefes, ya que consideraban que el número de multas de tráfico que ponían era “bajo”. Esto más allá de ser un fastidio para esos dos agentes perjudicados, pone en entredicho un sistema de puntuación en el cuál priman las denuncias y multas sobre el resto de actuaciones. Un claro golpe para lo que espera el ciudadano de este grupo de la sociedad.

Además, de considerar injusto que se obtengan más puntos en este sistema por poner multas frente a prestar auxilio informativo a un conductor perdido, valorado con cero puntos, o ayudar a cambiar una rueda, respectivamente un punto, esta labor pone en duda la verdadera función de los agentes, que como robots intentan no bajar el listón en multas para no verse sin complementos salariales ante cada vez más presión, frente a lo que esperan tanto ellos mismos como la ciudadanía de su profesión.

Buscador de multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×