Dudas de multas en las motos con luces diurnas

En los últimos tiempos se ha generalizado y avanzado mucho en los sistemas de iluminación de las motos. Se busca con las tecnologías más punteras lograr la mejor visibilidad cuando se circula en moto principalmente si estamos ante condiciones adversas, de noche o en horas bajas de luz.

Las luces diurnas o también llamadas de LED, se han convertido en un elemento de lo más frecuente en los vehículos. Éstas, actúan a modo de luces de posición y por defecto en muchas marcas están permanentemente encendidas, lo que hace que en un momento dado se pueda obviar o sustituir estas luces por las obligatorias de cruce.

Una duda que podía llevar a que los agentes en un momento dado, impongan multas de tráfico a los motoristas que utilicen sólo las luces diurnas. Sin embargo al no haber nada expuesto en el Reglamento de Circulación y estar enfrentado con las correspondientes homologaciones, la propia directora de Tráfico, María Seguí, ha interpretado esta confusa situación con las multas, remitiendo una circular informativa en la que indica que no se debe multar por esta acción.

El comunicado para despejar las dudas de las multas

Así, en caso de día y con buenas condiciones de visibilidad, no se pueden poner multas al motorista que lleve únicamente las luces diurnas, aunque desde Tráfico se recomiende siempre la activación de las luces de cruce no sólo para evitar discusiones, sino principalmente para mejorar la visibilidad en carretera.

 

 

Para conocer más información relativa a los motoristas, sigue el enlace que te indicamos y estate permanentemente informado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×