El Ayuntamiento de Tarifa ha echado un pulso a la Junta de Andalucía y pese a las advertencias de ésta, continúa persistente  en su tarea de cobrar a los conductores en unos aparcamientos que han sido siempre legales y gratuitos. La entrada que los conductores deben abonar en el litoral ronda para los turismos el precio de 1,5 euros así como 5 euros si se tratan de caravanas.

La temporada de playas se encuentra ahora en su momento cumbre y la opción de pasar un día en el mar es la alternativa más contemplada y más si con bocadillos se puede pasar en remojo todo el día. Sin embargo y pese a que la Junta no considera esto legal, el pasar un día en la playa tiene un precio. Los aparcamientos públicos que siempre han sido gratuitos ahora tienen unas tasas que el Ayuntamiento de Tarifa se ha encargado de establecer. Esto obliga a que todos los vehículos, salvo el personal de un chiringuito y a las escuelas de kite que tienen salvoconducto, paguen unas tasas si quieren acceder a las playas con sus vehículos.

Ante las quejas de los afectados la Junta ha pedido al Ayuntamiento que resuelva esta cuestión al tratarse de aparcamientos legales, mientras insta junto con el Seprona, a los ciudadanos a que formalicen una queja por un cobro que comienza ya a ser “abusivo”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×