Hace solo unos días Mariano Rajoy concedió a Efe una entrevista en la que aseguraba que entre sus prioridades no estaba la de quitar a Pere Navarro de su puesto. Al menos no era una urgencia que cumplimentar. ¿Y qué hace mientras tanto el organismo que capitanea Navarro, la DGT? Pues seguir trabajando.

De hecho, según informan en Europa Press, no hay perspectiva de que sea en el Consejo de Ministros de esta semana cuando el Gobierno cambie la cúpula directiva de la Dirección General de Tráfico, así que mientras tanto, sus actuales cabecillas siguen cumpliendo con los planes que tenían previstos.

Lo cierto es que los nuevos miembros del Gobierno ‘popular’ no han parado de alabar la gestión de Navarro en sus años al frente de la DGT (cosa en la que, por cierto, no coinciden los usuarios y conductores). El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguraba que el director de Tráfico había cosechado "magníficos" datos en materia de seguridad vial.

Total, ante este panorama, Navarro y sus subordinados siguen trabajando. Algunas de las tareas que tienen pendientes son, por ejemplo, la limitación a 90 km/h en las carreteras secundarias o la disminución hasta los 30 km/h en las ciudades con un único carril, así como la conducción acompañada. ¿Las llegarán a aprobar?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×