El castigo a los conductores por informar de la ubicación de los radares

Si el crecimiento en los últimos tiempos de controles sorpresa, ha creado la figura o perfil del conductor que avisa a través de las redes, ésta se está intentando erradicar en algunos países. Con castigos económicos, retiradas del permiso de conducir temporal, se pretende silenciar una voz que genera muchos problemas a las intenciones de Tráfico.

Un tribunal francés ha elegido su particular castigo para un total de 15 conductores que alertaban a través de un grupo creado en Facebook de la disposición de los controles de radares sorpresa. Una información valiosa para los conductores que logró una importante difusión al contar con el grupo más de 13.000 seguidores. Una molestia demasiado grande para ignorarse y que ha terminado con un castigo para los conductores emisores del mensaje.

Silenciar al mensajero a través de presiones o multas, es la tónica que se está llevando a cabo en Francia. En esta ocasión la retirada temporal durante un mes del permiso de conducir, es la solución al descubrir la policía que 15 conductores publicaban la ubicación de radares fijos y móviles en un grupo de Facebook que tenía una importante cobertura.

Un estado que preserva las funciones de los radares

Considerando que a través de esta acción colaboraban en la comisión de infracciones de tráfico y que en Francia tanto los detectores de radar están prohibidos desde hace más de una década y que en 2012 prohibieron también los GPS con datos de radares, se puede comprobar el grado de rigidez que se tiene en este país con todo tipo de fórmula que sirva para alertar de los dispositivos de control a los conductores. Una forma de actuar que todavía y bien decimos todavía, no ha calado en España.

Multa por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×