El conductor que debe 8.000 euros por multas de aparcamiento

No es que se tenga un especial ensañamiento con este particular de Sariegos en León, sino que su zona de aparcamiento ha supuesto un duro enfrentamiento con el Ayuntamiento al considerarse que la titularidad de la calle es municipal aunque este conductor la mantenga como propia. Un litigio que suma ya 8.000 euros en multas de tráfico y puede que la cifra siga aumentando.

Un conflicto determinado por una calle. El argumento utilizado y totalmente recurrente en películas del antiguo Oeste que se está zanjando a base de multas de tráfico acumuladas para un vecino de la localidad de Carbajal de la Legua en Sariegos. Un enfrentamiento que lejos de disuadir al conductor a base de multas de tráfico que ya ascienden a un valor de 8.000 euros, no le hacen cambiar de parecer con respecto a la titularidad de la que considera su calle para este vecino leonés.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado un nuevo edicto por el que se informa a este testarudo conductor de la octava sanción de 1.000 euros impuesta, que puede seguir subiendo si se tiene en cuenta que hasta diez se pueden acumular por “usurpación” del vial.

Una calle tasada su precio en multas

Lejos de disuadirle esta cantidad, el vecino mantiene que la calle no es de titularidad municipal y por ello la utiliza para su interés desde hace casi tres años. El Ayuntamiento que está peleando por lograr que cese en su empeño este vecino de Carbajal de la Legua, insiste en que no permite que circule tráfico por la calle, al colocar de manera permanente una cadena que la cierra y varios coches y diverso material para impedir el paso. Una pelea tan antigua e inspiradora para el cine, que todavía no cuenta con un final feliz para ninguna de las dos partes.

Fotografía: Carlos S. Campillo /ICAL

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×