Sin discusión ni ningún tipo de duda el eCall será obligatorio para todo vehículo nuevo a partir del 2015. Su implantación obligatoria cuenta ya con una fecha fijada a partir del 1 de octubre del próximo año y no será factible ninguna excepción para una realidad que ha tardado más de la cuenta en quedar trazada.

El sistema de la llamada de emergencia automática ya no es opcional ni susceptible a debate ni discusión y tras perfilar durante meses una fecha, el pleno de la Eurocámara le ha fijado un día en el calendario para que este instrumento para la seguridad vial esté presente en todos los vehículos nuevos.

Con esto se dejan atrás numerosas opciones que se han ido perfilando a lo largo de estos meses y que conferirían obligatoriedad exclusiva para aquellos modelos más caros. De esta forma la llamada bautizada como ‘hora de oro’, será para todos los coches nuevos, igualitaria sin importar la gama ni clase, además de intentar abarcar un proyecto más ambicioso que pretende no restringirse al resto de vehículos.

Es por ello que la Comisión Europea ha solicitado que esta obligatoriedad tenga proyección de cara al 2018 para camiones, autobuses y motos dado que se trata de una tecnología que tiene como fin lograr una mayor seguridad y rápida respuesta por parte de los servicios de emergencias de cara a un accidente de tráfico en los primeros minutos que resultan siempre claves.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×