En su máxima apuesta por ofrecer mayor seguridad a los vehículos, así como una rápida respuesta en situaciones de alto riesgo, se ha dado luz verde desde Europa para que la tecnología denominada eCall no sólo sea indispensable, sino del todo obligatoria para todo tipo de vehículo nuevo a partir del 1 de octubre de 2015.

Este dispositivo tiene por objeto acelerar la llegada de los servicios de emergencia al lugar del siniestro, lo que sería un gran recurso para salvar las vidas a las víctimas de accidentes de tráfico y también de reducir la gravedad de las heridas entre un 10 y un 15%, según los datos facilitados por la Eurocámara. De esta forma, su puesta en marcha no será opcional y será un requisito indispensable si se quiere la homologación de la Comisión Europea para estos vehículos.

El sistema basa su eficacia en lo que se conoce como la “hora de oro”, es decir los sesenta cruciales minutos siguientes a que se produzca un accidente de tráfico, que será operativo no sólo para vehículos de alta gama, sino de forma genérica a todo tipo de autos, al considerarse una fórmula muy eficiente y un paso de gigantes en favor de la seguridad vial.

Una incorporación obligatoria que cuenta ya con fecha establecida y fijada por la comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo aunque se desconozca en cuanto puede hacer variar los precios en el mercado, dado que lo que sí se tiene claro es que la tecnología eCall poseerá un coste extra, aunque se considere como básico para la seguridad de los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×