El examen continuo llega para los conductores

El hecho de no tener multas de tráfico, de no haber perdido ningún punto en el carnet de conducir o de por suerte no haber tenido un encontronazo en la carretera, no significa que seamos buenos conductores. Para verificar que respetamos las normas, que no conocemos los acelerones o frenadas bruscas, llega ahora un examen continuo que no permitirá que los conductores se relajen en ningún momento.

La idea de tener unos ojos constantes y vigilantes en todas las acciones que cometamos en carretera y que puedan poner en entredicho nuestros dotes como conductores es el objetivo con el que nace Drive Smart, una aplicación que al final de cada viaje pone una nota al conductor. Una tecnología gratuita y disponible para móviles Android que a partir del 15 de septiembre abre su mercado también a los iPhone.

Su modo de operar no implica riesgos y es una manera de evaluar la conducción y hacer cierta revisión de conciencia de si hay aspectos que se deberían modificar para lograr una completa seguridad en las vías. Para ello se puede vincular al manos libres del coche o activarla directamente al iniciar el viaje. Durante la marcha, sin necesidad de manipular el teléfono, la aplicación recoge la información de las vías y una vez que se termina el trayecto la contrasta con los datos de la conducción.

Objetivo, lograr descuentos con los seguros

A modo de juego cada conductor parte con 100 puntos y a medida que cometa fallos se le descontarán, dando especial importancia a las faltas que tengan relación con velocidad, curvas, semáforos o ceda el pasos obteniendo finalmente una nota por cada viaje, llegando al final del mes a una calificación global.

Pero lejos sólo de intentar demostrar que todo conductor no es tan bueno como se cree, esta aplicación obra conjunta de un aragonés y un escocés, ofrece también consejos en donde los recordatorios de las multas y puntos son una constante en cada infracción para hacerlas más manifiestas. Y aunque supone una corriente instructiva el verdadero objetivo con el que surge esta aplicación es la demostración de buena conducción de cara a conseguir descuentos en las compañías de seguros.

Recurso multa por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×