El mal ejemplo del Multamóvil en la campaña de aparcamientos

A golpe de multas de tráfico se quiere erradicar en Pontevedra los aparcamientos en los espacios peatonales. Tanto es el rigor con el que se sanciona en estas zonas que incluso la Policía Local estacionada con su Multamóvil y dando mal ejemplo al resto de conductores, también tiene que hacer frente a las sanciones que se imponen.

Se tratan de unos estacionamientos frecuentes en varias calles del centro de la ciudad que se persiguen proteger para la seguridad de los peatones al ser su propio espacio, además de por el deterioro que supone para el pavimento a base de multas de tráfico. Y lo curioso del caso es que los primeros que tienen que velar para que ese cumplimento de la norma sea íntegro, son los primeros en desobedecer aparcando el Multamóvil en estas céntricas y prohibidas calles o encima de las aceras.

Por ello en plena campaña antiaparcamiento que estos días el Concello tiene puesta en marcha, los ciudadanos no han querido que pasase desapercibida una injusticia y acto totalmente incívico, difundiendo la fotografía en la que se ve a la propia Policía Local mal aparcada en la acera sin ninguna necesidad.

La denuncia ciudadana

Un mal ejemplo que para los usuarios resulta una multa de tráfico de 100 euros que estos agentes se encargan ellos mismos de poner, así como de pasear por las zonas escolares “a la caza de padres y madres cuando van a buscar a sus hijos al colegio” tal como denuncian desde Marea Pontevedra aduciendo un claro interés recaudatorio. Unas fotografías que han encontrado su mejor castigo en las redes sociales pero que aún está por ver si les corresponderá su respectiva pena económica.

Fotografía: Un coche estacionado por completo en la Praza de San José. // R. V.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×