El movimiento #novullpagar nacido el año pasado y alimentado durante meses por continuos episodios reivindicativos, sigue siendo noticia ante su insistente denuncia de los abusivos peajes catalanes. La última novedad que salta a la palestra, es una viva muestra de que este movimiento está más vivo que nunca y dispuesto a continuar con su pelea. El #novullpagar no se resigna a las ataduras de la reforma legislativa y contraataca de nuevo.

Ante la reciente modificación de la Ley de Seguridad Vial y la Ley 8/1972 por la cual se dota a los empleados de las autopistas de peaje, autoridad para imponer las multas a los que se nieguen a pagar por pasar, el #novullpagar ha encontrado una estrategia para sabotear esta medida. El movimiento reivindicativo evoluciona a #novullpasar y para ello ha solicitado por distintas vías online que no se utilicen los peajes el último fin de semana de cada mes y se opte para ello por carreteras secundarias, por supuesto que gratuitas.

De esta forma se lograría hacer daño económico a las concesionarias y se alimentaría de nuevo el espíritu de este movimiento que sufrió un verdadero palo con el cambio de normativa. Por ello, contando con alternativas gratuitas, aunque sean en muchos casos más lentas y peligrosas, se volvería a manifestar la protesta de tener que pagar unas carreteras que ya han sido pagadas y amortizadas más que de sobra.

Una batalla que acaba de empezar y que cuenta ya con fecha para la primera convocatoria: el próximo sábado 23 de febrero.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×