Enero nos trae una noticia que no se iba a hacer mucho de esperar para pesar de los conductores. El radar multicarril de la M-30 se encuentra ya en funcionamiento y controla ávidamente todos los carriles con el peso de las multas de tráfico si se supera la velocidad permitida.
Se trata de uno de los radares con más capacidades de reciente incorporación en nuestras carreteras. En concreto, éste, se sitúa en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel de la M-30, entre la incorporación a la vía por el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo. Con exactitud, bajo el puente del Paseo de los Pontones este dispositivo ha sustituido a sus anteriores, para multar con mayor ligereza a los vehículos que superen la velocidad permitida en este tramo.
Su manera de operar y la tecnología puntera que ha destinado el Ayuntamiento de Madrid en este multirradar le permite sancionar a todos los coches que circulen simultáneamente por los cuatro carriles de la vía de circunvalación si superan la velocidad máxima permitida de 70 km/h. Para ello, en su faceta de sumo controlador este aparato podrá hacer hasta 1.000 fotografías al día con la intención de que ningún comportamiento que sea sancionable se quede sin su castigo de multas.
Identificación de conductores
Pero las competencias de este multirradar no se quedan ahí y en caso de que aparezcan varios vehículos en la instantánea, éste puede identificar al conductor sin dudas, con su cámara de última generación. De esta forma este superradar intenta agotar todas las vías que puedan sembrar dudas para que no se escape al Ayuntamiento de la capital ninguna multa de tráfico para este nuevo año.
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