La picaresca más cruel siempre ha estado ahí para poder conseguir dinero fácil a partir de la inocencia de los demás. Si a este factor le sumamos una situación económica complicada y la proliferación de multas de tráfico, encontraremos un nuevo timo que se está practicando y para el que ponemos sobreaviso a los conductores.

Todo comienza con una llamada de una persona desconocida que en nombre del Ayuntamiento asegura que existe una multa de tráfico pendiente de pagar y que para evitar recargos o su cobro, existe la rápida opción de abonar 30 euros siempre que faciliten un número de cuenta. Una artimaña que para los más desconfiados desde un principio será sospechosa de toda legalidad pero que para otros se ha convertido en un fraude en toda regla que han experimentado de primeras.

Un ingenio cada vez más elevado que se ha cobrado las primeras víctimas en Galdakao, municipio español de la provincia de Vizcaya. Ante el número de quejas de vecinos que se han visto perjudicados por este fraude, el propio Consistorio ha dado claves y se ha desmarcado de un timo que le envuelve para lograr su propósito. Por ello advierten que “en ningún caso” se ha autorizado a persona alguna para realizar este tipo de encargo. “Las notificaciones de las multas se realizan exclusivamente por correo y las bonificaciones son las legalmente establecidas”, tal como han recordado para evitar más víctimas.

En caso de recibir una llamada de estas características recomiendan que se avise a la Policía Municipal para intentar zanjar un nuevo timo que puede prosperar en este época a tenor del incremento de multas de tráfico para subsanar los agujeros de los ayuntamientos.

Multa de trafico por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×