Una prioridad que extienden y que nace desde la conciencia de toda Europa, al considerar que ofrecer esta visión positiva puede lograr cambios en los conductores aunque son conscientes de que serían efectivos en un tiempo a muy largo plazo. La idea será respaldada con campañas y numerosas acciones.

La idea de que no haya accidentes ni víctimas en las carreteras como consecuencia de la ingesta de alcohol, a día de hoy puede resultar una auténtica utopía. Continuas campañas y controles se hacen cada cierto tiempo eco para concienciar sobre un problema muy grave que encotnramos en las carreteras, aunque cada vez siendo positivos, está más integrado en nuestras conciencias.

La nueva ambición de Europa de la que se hace ahora eco Cataluña, es lograr cero muertes en las carreteras por accidentes de tráfico y para ello es necesario integrar en nuestra forma de pensar la denominada ‘tasa cerco de alcoholemia‘. Esto implicaría que no haya excepciones ni mínimos a la hora de estar frente al volante cuando se ha bebido o consumido drogas.

Un camino largo en el que se quiere estar presente y con el que se quiere lograr mejores expectativas y una visión positiva. Interés que se une al comunicado también recientemente por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el caso de los fármarcos y conducción. Solicitando tanto a médicos como profesionales de la salud, para que sean portavoces a Tráfico, de estas excepciones que también pueden ser muy peligrosas en las carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×