El permiso internacional obligatorio u opcional según el destino elegido

Cada vez son más frecuentes los viajes que se organizan ‘al gusto’, viviendo la experiencia con la libertad y movilidad que implica un coche de alquiler. Sin embargo, en función del destino que seleccionemos, se pueden plantear numerosas dudas acerca de la validez o no, de nuestro permiso de conducir en los diferentes territorios.

Por permiso internacional, se entiende un documento que aunque cada vez se utiliza menos, dado que existen menos fronteras y diferencias en normativa entre países, resulta obligatorio para recorrer en coche determinados destinos. Se trata de una cartulina con un color grisáceo de 16 páginas, donde figuran los datos del titular y las diferentes categorías de vehículos para los que es válido.

Un carnet que cuenta con una serie de particularidades, al tener una vigencia de un año y nunca ser sustitutivo del carnet de conducir oficial. No será nunca válido para conducir por España y presenta una tasa de 10,10 euros, pudiendo abonarse este importe desde la misma página web de DGT o en la propia sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que se gestiona este permiso, aunque únicamente por medio de tarjeta de crédito o débito. No se admite el pago con dinero.

Básico para viajes fuera de la Unión Europea

Respecto a los destinos que requerirán del uso obligatorio del permiso internacional, tenemos que descartar aquéllos que se encuentran dentro del territorio de la Unión Europea, sin necesidad de obtener este permiso extra. Para el resto de países, como es el caso de Estados Unidos o Latinoamérica, resultará obligatoria esta documentación debido a que en caso contrario, nunca podremos alquilar un vehículo para disfrutar de su movilidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×