Se le conoce como sistema de radar interferométrico o radar inteligente aunque más le valía el nombre de radar chivato, puesto que si todos los sistemas de control son auténticos espías de todos nuestros movimientos, este radar en concreto supone el control por excelencia de la velocidad de los vehículos así como el carril por el que circulan.

Este sistema resultado de una investigación realizada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, terminaría con las limitaciones que presentan el resto de sus hermanos, radares, en materia de velocidad en carreteras con varios carriles en el mismo sentido de circulación. Con este radar más chivato que nunca se consigue medir con exactitud la velocidad y el carril exacto por que el que se circula en la carretera de manera simultánea y así de esta forma se terminaría con ambigüedades en determinadas ocasiones.

El futuro tiene vistas a que este radar termine en nuestras carreteras como gran custodiador de que se cumplan las normas al no haber casi margen de error con su tecnología avanzada de dos antenas receptoras.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×