El timo del billete en el parabrisas del coche

La picaresca avanza un paso más y utiliza una vieja técnica como timo que siempre es reclamo de atención, como un billete en el parabrisas, para que los conductores tiendan a distraerse y se haga efectivo y rápido el robo. En Internet alertan de esta práctica que cada vez sale más cara a un mayor número de conductores.

Acostumbrados a contar con folletos, publicidades y hojas en el parabrisas, muchos son los conductores que no reparan de su presencia hasta después de arrancar el coche. Es precisamente ese primer despiste el que se utiliza para perfilar un nuevo tipo de timo y robo del que los agentes e Internet alertan con insistencia.

La clave se encuentra en situar un billete falso, pero que imita prácticamente a la perfección al original, en el parabrisas. Al tratarse de un cebo interesante, todo lo hará finalmente la curiosidad y el hecho de no tomar demasiadas precauciones ante esta inesperada situación. Si el conductor se da cuenta antes de iniciar el trayecto y no llega a abrir el coche, no hay problema, el episodio puede terminar en anécdota, pero si esto sucede una vez arrancado el motor,  estaremos en ese momento en el peligro y trampa que se busca intencionadamente con este timo. Seremos el blanco perfecto para los ladrones al haber caído en la trampa.

Un timo basado en la inocencia y vigilancia

Una vez que se arranca y se sale para ver ese extraño billete que aparece en el parabrisas, los ladrones aprovechan el descuido y roban el coche al estar éste preparado y en marcha cuando ellos estaban al acecho, mientras el conductor no le queda ni el consuelo del billete que ha cogido, porque por supuesto es completamente falso.

Si quieres ver al detalle el ‘modus operandi’ y alguno de los casos recopilados pincha en este enlace y no estés desinformado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×