En tiempos de crisis suele pasar que se agudiza el ingenio. Nadie quiere tener que hacerse cargo de una serie de pagos que no considera justo y mucho menos cuando las economías familiares tiritan. El tema de los peajes están de actualidad últimamente, y en varios frentes: que si el ‘No vull pagar’ de Cataluña, que si los peajes que pretende instalar Esperanza Aguirre

Por eso, no nos sorprende que si unos directamente dicen en la cabina que no quieren pagar y se arriesgan a que les llegue una multa de tráfico, otros opten por soluciones creativas. Por ejemplo, utilizar el carril de telepeaje y pasarlo sin pagar, con el único requisito de tener que pasar muy, muy pegado al coche de delante. Este método es conocido como el ‘trenecito’.

Lo hemos conocido vía La Voz de Galicia. El método debe haberse hecho bastante popular porque la DGT se ha puesto alerta y ha advertido a los jefes provinciales de la necesidad de poner énfasis en la vigilancia de este tipo de actuaciones. Es más, en la comunidad gallega ya se están instalando cámaras cuyo fin es vigilar que no se formen ‘trenecitos‘ en los peajes.

En este periódico también leemos que pasar el peaje sin parar ni pagar supone una infracción penada con 100 euros, según está codificado en el Reglamento General de Circulación.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×