Las aceras de Barcelona serán para los peatones

En Barcelona la grúa se llevará la motos mal aparcadas

Llevan días dejando avisos, pero ya van a empezar a ejecutarlos. Quien estacione mal la moto en las aceras de Barcelona, va a ver cómo se la lleva la grúa a partir del 25 de febrero.

Desde hace días, la Guardia Urbana de Barcelona ha empezado a avisar a los propietarios de las motos mal aparcadas en la acera. Pero a partir de ahora, quien no respete las aceras terminará recogiendo su moto en el depósito.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere dar más espacio a los peatones. Por eso, igual que ocurriese hace unos días en Madrid, han puesto manos a la obra para reducir el número de motocicletas estacionadas en las aceras. Así, quieren dar más espacio para el tránsito de peatones.

Un periodo de concienciación

Los usuarios de las motos han tenido un periodo previo de concienciación. Así, el Consistorio, dirigido por Ada Colau, ha comenzado a dejar avisos en todas las motos mal estacionadas en las aceras pertenecientes a los principales barrios de la ciudad. Ya les han anunciado que próximamente serán retiradas por la grúa.

Esta retirada comenzará el próximo domingo, 25 de febrero. Así, las grúas se llevarán las motos que, evidentemente, tendrán que ser retiradas del depósito correspondiente, además de suponer una multa.

Según la normativa, las motos sólo se pueden aparcar en la acera si ésta mide más de 6 metros de ancho. En el caso de que mida entre 3 y 6 metros, habrá de ser aparcada en paralelo al bordillo, dejando siempre meido metro de distancia con respecto al mismo.

Los barrios de Barcelona en los que se va a llevar a cabo

Esta iniciativa va a arrancar en algunos barrios de la Ciudad Condal. Así, comenzarán por los distritos de L’Eixample, Gràcia y Sarrià.

Por todo esto, el mismo Ayuntamineto recomienda dejar siempre la moto en las plazas de aparcamiento destinadas exclusivamente a este tipo de vehículos. El problema, en este caso, reside en la diferencia entre el número de vehículos y el de plazas: 280.708 motos y ciclomotores para 70.387 plazas de aparcamiento.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo aparcar las motos en Madrid

Cómo conservar tu moto como nueva

Las multas en moto más comunes

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×