Contra la infracción se acabaron las excepciones, eso es lo que parece que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere constatar. Un conductor sea del lugar que sea, si la lía al volante, lo tiene que pagar y no sólo va dirigido esto para los españoles. Precisamente este discurso rotundo que la directora de Tráfico, María Seguí, lanzó en el Congreso de los Diputados, se dirigía hacia un foco bien apuntado: los turistas extranjeros.

Las dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor cuando éste vive en el extranjero es el principal motivo que libra de un alto número de sanciones a los conductores de fuera de nuestro país que se ganaron durante su estancia en España multas de tráfico. Con el objetivo de evitar este escaqueo que es pura rutina para muchos guiris, desde la DGT han optado por barajar el contrato de una empresa que se especialice en localizar a los conductores extranjeros en su país para notificarles las multas ganadas en el nuestro.

Empresas dedicadas a “buscar” conductores extranjeros

Sin embargo lo que partía como una buena intención no tardó en convertirse en polémica al replicar desde la Federación Española de Municipios y Provincias que ya hay una empresa que se encarga de esta tarea: Nivi Gestiones. Éste es el recurso con el que cuentan los Ayuntamientos para pescar a los extranjeros que cometen infracciones en su territorio. Una empresa dedicada en cuerpo y alma a buscar al infractor a cambio de una suma de dinero.

Por lo que si ya existe una empresa de cobros, nos asaltan las dudas acerca de la persistencia de un problema que tiene ya una posible solución desde hace tiempo. Del mismo modo, profundizando en nuestro interrogante, si ya hay una entidad dedicada especialmente a esta función, ¿para qué la DGT busca otra nueva gestora? Ellos buscarán extranjeros para notificarles sus multas, pero nosotros buscamos aún, más respuestas.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×