De este modo España toma una medida similar a la del país vecino respecto a nosotros. Una medida que se antoja más que necesaria.

Hasta ahora no existían este tipo de controles

Hasta ahora no había controles en las fronteras con Francia para los conductores que quisieran acceder desde el país vecino a territorio español. Pero eso va a cambiar a partir de mañana, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

En el texto publicado este fin de semana se recoge que “todas las personas, mayores de seis años, procedentes de zonas de riesgo de Francia, que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada”.

Existirán exenciones

España establece así una medida recíproca a la que existe para los automovilistas que quieran cruzar hacia Francia. Aunque, eso sí, sólo se aplicará a los procedentes de territorios de riesgo. Los que tengan nivel rojo según la calificación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Además de la excepción para los menores de seis años, también hay otras exenciones: “Los profesionales del trasporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional; los trabajadores trasfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 km alrededor de su lugar de residencia”.

Multas importantes

El incumplimiento de esta nueva normativa puede acarrear sanciones importantes. Se aplicará el régimen punitivo de la Ley General de Salud Pública. Establece multas de hasta 600.000 euros si la infracción se considera como muy grave.

En el mejor de los casos, si la falta se considerara leve, la Ley ya establece una multa mínima de hasta 3.000 euros.

Fuente: marca.com

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Movilidad en Semana Santa? Qué podemos y qué no podemos hacer

Transporte profesional y Brexit, te contamos todas las novedades

¿Hay que llevar siempre la mascarilla puesta en el coche?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×