Espana productor de coches

Aunque ya estamos en marzo, aún siguen los balances de las cifras del pasado año. 2011 fue un mal año para la economía, pero eso no quita que haya cifras positivas. Por ejemplo, una que hemos visto en Expansión: España cerró 2011 como la segunda productora de automóviles de la Unión Europea, sólo precedida por Alemania.

En total, ha fabricado 2.294.889 unidades y Alemania 6.304.457. Con esto, nuestro país se coloca como el noveno productor de coches a nivel mundial y alcanza la ‘plata’ en Europa por tercer año consecutivo, según datos que ha ofrecido la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los fabricantes se han alegrado por unas cifras tan positivas y han asegurado en un comunicado que confían “en que el Gobierno mantenga el respaldo a un sector estratégico como es el automóvil, para que se puedan seguir manteniendo y atrayendo inversiones productivas a España”.

Una mala noticia que se une a una mala que justo acaba de llegar: la matriculación de turismos cae un 2,1% respecto al año pasado. Con esto las cifras de matriculación de vehículos se mantiene en mínimos históricos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×