Excepciones en Madrid para tráfico y contaminación

Con los niveles de contaminación por las nubes, Madrid ha vivido un tiempo realmente complicado en lo que a tráfico en la ciudad se refiere.  Sin llegar a traspasar el escenario 2 referente a los aparcamientos  y también incluyendo la reducción de velocidad en los alrededores, propia del escenario 1, se sigue alertando a los conductores de minimizar el uso de vehículos, ante los niveles de contaminación diarios y la falta de lluvias.

Un otoño atípico ha sido el principal factor para que el problema que se vive en las grandes ciudades con el tráfico y la contaminación, se haya convertido en un asunto de relevancia. Tanto es así que en menos de un mes, Madrid ha tenido que echar mano hasta en dos ocasiones al Protocolo dispuesto para los casos de contaminación, llegando en ambos casos al denominado escenario 2, que pone límites a la circulación y a los aparcamientos.

Ante nuevas amenazas, desde el Ayuntamiento se sigue alertando para que se priorice el transporte público frente al privado, coincidiendo con fechas de vacaciones y de visitas.  Del mismo modo, las advertencias están en el aire, – nunca mejor dicho – y también existen una serie de excepciones que resultan de interés para conductores, en caso de que se vuelva a activar el Protocolo.

Excepciones al Protocolo para vehículos de alta ocupación

Para los casos extremos, en los que sea necesario llegar al escenario 3, que delimita la conducción de los vehículos pares o impartes en función del día del calendario, existe una importante excepción que no obliga de ninguna manera a cumplir con esta predisposición del Protocolo.  Esto hace referencia a los coches con tres o más ocupantes, que tendrán como privilegio el poder circular por Madrid independendientemente de su matrícula aunque se llegue al escenario 3.

Del mismo modo, si resulta reiterativo el llegar a la tercera situación marcada en el Protocolo de tráfico y contaminación, se habilitarán plazas azules a modo de estacionamiento para taxis para que “puedan coger viajeros y que funcionen el mínimo en vacío”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×