Madrid prohíbe de nuevo sus aparcamientos

Por segunda vez en menos de un mes, el Ayuntamiento de Madrid prohíbe el aparcamiento en el centro a los no residentes al estar todas las alertas puestas en los niveles de contaminación que obligan al traslado y avance del escenario uno al dos.

Los conductores nuevamente tienen prohibido el aparcamiento desde las 9 hasta las 21 horas en las zonas reguladas por los parquímetros (tanto plazas azules y verdes) si no son residentes, como resulta de haber llegado al escenario dos dentro del protocolo determinado para casos de contaminación. Esto se debe a que esta noche se ha superado por tercera vez consecutiva, en al menos dos estaciones de la misma zona, 200 microgramos de dióxido de carbono (NO2) por metro cúbico durante dos horas consecutivas.

Una segunda vez histórica que se llega a este punto y todo ello en menos de un mes, motivado principalmente por la falta de lluvias y la estabilidad atmosférica que dificulta que se ventile la propia atmósfera.

Avisos de multas para los aparcamientos

Con la prohibición de Madrid efectiva con los aparmientos, se mantiene también la limitación máxima de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y vías de acceso. Una situación controlada con rigor a través de un gran despliegue de radares móviles en los puentes y alrededores, a la que se suma el mayor control que con los aparcamientos se tendrá en esta jornada.

El Consistorio ha hecho un claro aviso, anunciando que esta vez sí multará a los no residentes que aparquen en las zonas SER ubicadas en el centro de la capital. En el anterior episodio de contaminación, las autoridades fueron flexibles y dejaron pasar las multas de los que no cumplieron con la esporádica norma, porque no contaban con ninguna cobertura legal para acreditar la improvisación a la que obligaba este protocolo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×