La campaña especial de la DGT de vigilancia a furgonetas se ha saldado con más de 6 mil multas. La principal: el exceso de velocidad.

1 de cada 4 furgonetas fue denunciada por exceso de velocidad

La DGT ha llevado a cabo una campaña de vigilancia a las furgonetas. Han controlado un total de 102 228 vehículos y 6 158 conductores han sido sancionados. 1 600 por exceso de velocidad.

El parque automovilístico español cuenta, cada vez, con más furgonetas. Por eso, la Dirección General de Tráfico las ha estado controlando especialmente entre el 26 y el 31 de octubre.

En comparación con la campaña anterior, se ha controlado un 35% más de vehículos. En total, 102 228 furgonetas.

Las furgonetas y el exceso de velocidad

Es importante recordar que los límites de velocidad de las furgonetas no son los mismos que los de los turismos. Por eso, las sanciones por exceso de velocidad en estos vehículos son frecuentes.

Tanto es así, que hasta 1 600 conductores de furgoneta han sido denunciados por exceso de velocidad durante estos días. Esto supone el 25% de las sanciones de este operativo especial.

Además, muchos conductores no utilizaban el cinturón o no lo hacían correctamente. Por eso, se han impuesto 451 sanciones en este sentido. La multa por conducir sin el cinturón de seguridad es de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Por otro lado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a 88 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo. Así, 38 de ellos dieron positivo de alcohol y 50 en otros tipos de drogas.

Falta de mantenimiento

De todas las furgonetas vigiladas, 77 fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular. Esto supone que tenían importantes carencias en el mantenimiento del vehículo.

Uno de los elementos que se ha vigilado, relacionado con el adecuado mantenimiento, han sido los neumáticos. Y es que 311 conductores estaban circulando con los neumáticos en mal estado.

También se ha vigilado cuidadosamente todo lo relacionado con el peso y la distribución de la carga. Y es que, en caso de accidente, es fundamental que esté bien sujeta y correctamente distribuida.

En solo una semana, 333 conductores han sido denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 253 por llevar una incorrecta disposición de la carga.

Finalmente, también es llamativo el número de conductores sancionados por aspectos relacionados con la documentación del vehículo o del conductor. Así, la DGT ha puesto 343 multas por este motivo. Otras 58 han sido por carecer del seguro obligatorio.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ley de Tráfico: seis puntos por usar el móvil y nuevos límites de velocidad

Comienza la nueva campaña de velocidad de la DGT

Stop a las multas por exceso de velocidad

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×