Deja el recurso en manos de expertos

Stop a las multas por exceso de velocidad
Parece difícil pensar en el estado de inmovilización en que nos encontramos derivado del estado de alarma, que volvamos a ser notificados por una multa de exceso de velocidad.

Como sabemos durante el estado de alarma se hallan suspendidos los plazos y ello supone una cierta paralización de la actividad sancionadora por parte de la Administración. Sin embargo, la suspensión no impedirá que cuando las medidas del estado de alarma se levanten, la actividad de la Administración continúe de modo normal.

Multas por exceso de velocidad

Sabemos que muchos de los expedientes sancionadores de multas de circulación que se reactivarán o que en su caso se iniciarán, son los referidos a multas por infracciones de velocidad excesiva. Despistes, prisas, señalizaciones incorrectas, llevan, con frecuencia, a ser sancionados por vulnerar los límites de velocidad.

Las infracciones por exceso de velocidad son consideradas todas de carácter grave o muy grave. Dentro de ellas la sanción puede oscilar entre 100 euros sin puntos, que se reservaría para las transgresiones menores, y hasta 600 euros con 6 puntos, para las transgresiones de máximo nivel. En los ámbitos municipales las más numerosas suelen ser de 100 euros.

Recurrir estas multas

Es importante que el afectado siempre someta la denuncia, sea cual cuál sea la gravedad de la misma, a valoración de un experto.

A pesar de los esfuerzos probatorios que suele realizar la Administración para confirmar la sanción al interesado, es frecuente que el procedimiento contenga irregularidades probatorias y de trámite que suponen en muchos casos la anulación del expediente y por tanto de la sanción económica y de los puntos.

Pruebas como la demostración por la Administración de haber aplicado porcentajes correctores a la velocidad medida, prueba sobre la existencia de señalización en la vía, verificación de los elementos técnicos que ha intervenido en la captación de la infracción o la necesaria remisión de una doble imagen que revista todas las garantías legales, son esenciales para que la Administración pueda confirmar la sanción.

Precisamente, son numerosas las irregularidades en esos y otros aspectos, lo que hacen que Pyramid Consulting cuente con excelentes resultados en los recursos administrativos y judiciales de este tipo de denuncias.

Margarita Bernardo
(Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting SL)

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Reducción de la velocidad en ciudad en el 2020

Reducción de la velocidad en carreteras de un sentido

El exceso de velocidad puede ser un delito

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×