Cumplir un aniversario es siempre una experiencia emocionante. Los invitados, regalos, preparativos son aspectos que nos ponen nerviosos pero que luego nos terminan emocionando. Y como un año es digno de festejar los vecinos de Cabral en Galicia no se lo han pensado dos veces y han organizado su propio cumpleaños para… un bache de carretera.

Sí, no hace falta que lo lean dos veces. Todo el mundo tiene derecho a celebrar lo que le emocione o tal vez le sonroje en este caso. Y es que ante la falta de atenciones de su Ayuntamiento más preocupado de otros menesteres, estos vecinos de una parroquia de Vigo no han dudado de llamar su atención colocando guirnaldas en la Travesía de la Vía, han brindado con champán y hasta han soplado la vela y han comido su respectivo trozo de tarta. Todo un gran despliegue de medios para criticar el abandono que se tiene de las carreteras de la zona. Un problema que no es precisamente el único que padecen en el Cabral.

A esta circunstancia del estado de las carreteras, donde los baches se acumulan y cumplen aniversarios, atentando contra la seguridad de los conductores y peatones, hay que sumarle el deficiente servicio de transporte público, así como la falta de limpieza que acumulan en aceras y cunetas. Unas demandas que consideran urgentes pero que no entran entre las prioridades del Consistorio.

Por ello, este año además de sus santos típicos y fiestas patronales, han tenido una celebración más en sus calendarios. De lo más peculiar pero llamativa en cualquier caso. Y es que puede que tengan muchas necesidades en sus calles y carreteras pero ironía les sobra sin duda alguna, a estos ciudadanos gallegos.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×