Cómo reaccionar si encontramos un kamikaze

¿Qué hago si me encuentro un kamikaze en la carretera?

La norma básica para una buena conducción es prevenir y anticipar los movimientos del resto de ocupantes de la vía. Pero cuando se trata de un kamikaze, las reglas cambian.

Un conductor kamikaze es una de las situaciones más peligrosas a las que nos podemos enfrentar en la carretera.

¿Qué es un kamikaze?

Lo primero que debemos aclarar es qué es un kamikaze. Así, se trata de un conductor que circula en una autovía en sentido contrario, ya sea hasta que se de cuenta de su error o hasta que sufra un accidente.

En los últimos tiempos cada vez hay más noticias de conductores que llevan a cabo esta peligrosa práctica. Y es que no solo supone un gran riesgo para ellos, sino también para los ocupantes de todos los demás vehículos.

Eso sí, no siempre se trata de conductores decididos a sembrar el caos. Con más frecuencia de la que se puede esperar, se trata de conductores confundidos. A menudo, incluso, son extranjeros que no han interpretado las señales correctamente.

Qué hacer si nos encontramos a un conductor kamikaze

Ante una situación así, lo fundamental es mantener la calma. Parece muy complicado, pero será fundamental para no llevarnos un susto mayor.

Manteniéndonos tranquilos, podremos controlar que llevamos a cabo medidas correctas. Deberemos evitar los volantazos, que no solo nos podrán llevar a chocar con el vehículo en sentido contrario sino también con el resto de ocupantes de la vía. Además, si se trata de un conductor suicida solo conseguiremos llamar su atención. Por el mismo motivo tampoco debemos dar ráfagas de luz.

Lo mejor es apartarnos al arcén, disminuyendo la velocidad y dando las luces de emergencia. Además, también estaremos velando por la seguridad del resto de conductores. Tampoco des frenazos que puedan provocar un accidente por alcance.

Una vez parado, llama rápidamente al 112, alertando de la situación y concretando la vía y punto kilométrico. Si viajas acompañado, pide al copiloto que sea quien realice la llamada y trata de llegar a una vía o estación de servicio, siempre es mucho más seguro pararnos fuera de la carretera para asimilar el susto y la situación que acabamos de vivir.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Comienza la nueva Campaña de Navidad de la DGT

¿Cómo debemos actuar en caso de pinchazo?

Cómo reaccionar cuando nos quedamos sin gasolina

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×