Desde luego que las multas de tráfico nos frenan cuando nos desmadramos, cuando queremos absoluta libertad y olvidamos que hay normas y que no estamos solos en la carretera. Son molestas, caras, injustas en muchos casos, pero desde luego que necesarias y hasta se pueden llegar a quedar cortas para determinadas situaciones.
Esto se dice con fundamento y con un ejemplo de lo más claro y reciente que se ha vivido en las carreteras españolas. El ‘honor’ se lo debemos a un conductor malagueño que en un sólo día intentó acumular un buen número de multas por cometer infinidad de temeridades al volante. No sabemos si quería apuntarse un récord personal o simplemente se creía que era el dueño absoluto de la carretera y de las vidas que encontrase a su paso, porque la verdad que jugó no sólo con la suya sino con todas ellas.
La primera infracción que cometió era ir muy por encima de la velocidad marcada. Conducía a 120km/h cuando la vía estaba limitada a 80 km/h. Primer motivo importante por el que le cayó una sanción. Por si no fuera poco la multa de velocidad, cuando la policía le interceptó el vehículo en la carretera de Coín, comprobaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo lo que realmente causó sorpresa entre los presentes y que fue el principal motivo por el que le dieron el alto, es que este malagueño que iba con exceso de velocidad y en estado de embriaguez, llevaba a una persona en el capó de su coche.
La sorpresa e incredulidad fue mayúscula entre los presentes. Al parecer tras una discusión en un bar el joven que denominaremos del capó se enfrentó al conductor ‘kamikace’ que no dudó en arrancar y obligar al otro individuo a saltar por encima para evitar su atropello. Por instinto se enganchó al vehículo y disfrutó de unas vistas y fresco singular en un corto pero intenso recorrido. Finalmente ambos fueron detenidos, uno por actitud agresiva y el otro por conducción más que peligrosa. La multa la desconocemos pero desde luego que por su actitud temeraria cualquier cifra se queda corta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×