Un nuevo truco para evitar multas se ha hecho muy viral en redes sociales en las últimas horas, pero… ¿A qué te expones si lo utilizas?

¿Qué multas te pueden poner si utilizas este imán en forma de hoja que tapa la matrícula?

Todo aquello que implique ciertas normas tiene que convivir siempre con gente dispuesta a hacer todo lo posible para saltárselas sin ser sancionada. El mundo del tráfico es un buen ejemplo de ello con las artimañas y argucias que aplican algunos conductores para evitar multas a toda costa.

En las últimas horas se ha hecho muy viral un vídeo publicado por el perfil de Twitter de @SocialDrive_es en el que se puede ver un artilugio inventado con la finalidad de evitar sanciones por exceso de velocidad: un imán en forma de hoja.

 

El funcionamiento es muy sencillo

El imán se fija en una parte de la matrícula donde dificulta la lectura de la misma de cara a los radares que miden los límites de velocidad. Además, la hoja está conectada a un control remoto que la puede hacer caer para evitar ser pillados en caso de detención.

El vídeo ha generado un gran revuelo en pocas horas con más de 1,3 millones de reproducciones y decenas de peticiones por parte de usuarios preguntando dónde se puede comprar este imán. Sin embargo, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

 

Las multas que puedes recibir con este ‘truco’

En la misma publicación podemos leer como varios tuiteros advierten de que esta hoja no cubre lo suficiente y que la tecnología que utiliza a día de hoy la DGT permite descifrar con facilidad aquellas matrículas tapadas parcialmente.

Más allá de esto, la misma Dirección General de Tráfico ha anunciado en distintas ocasiones y mediante todos sus canales de difusión que las sanciones por manipular la placa de la matrícula son de lo más severas.

 

¡Manipular la matrícula puede costarte una multa de 6.000 euros!

Mientras que circular sin placa o llevarla no visible son 200 euros de multa, cuando se considera manipulación la cifra sube hasta 6.000 más la retirada de 6 puntos del carnet.

Este tipo de trampas se suma a algunas de más conocidas como barnizar la matrícula para que saga reflejada en la foto, doblar o tapar una parte con un CD o pañuelo e incluso con el sistema de doble flash.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡La DGT comienza una campaña especial con multas más duras!

Implantar más radares no funciona: crecen los muertos en accidentes

El radar de la DGT que más multa en España ¡Más de 160 multas al día!

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com