El Ayuntamiento de Sevilla siempre ha contado con una preocupación especial dedicada al colectivo de los ciclistas. Su extensa red exclusiva para ellos es una buena prueba de esto y de lo avanzados que están con respecto a otras ciudades en esta materia. Sin embargo en una apuesta por conciliar la seguridad de los ciclistas con el resto de vehículos y la coexistencia de peatones en la ciudad, ha obligado al Ayuntamiento a ponerse especialmente estricto con las faltas que se puedan incurrir de estas concesiones.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta a la asociación de Peatones de Sevilla en la que se confirma que incrementará  la labor policial y las multas para que los ciclistas cumplan con eficiencia las normas de tráfico. Esta advertencia unida a las futuras campañas informativas, pretenden ser suficientemente disuasorias para mejorar la educación vial y llevar una perfecta armonía entre ciclistas, conductores de coches y peatones.

Estas medidas han surgido por las continuas quejas recibidas al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, de la falta de seguridad que supone los continuos pasos de ciclistas por zonas que no están acotadas para ello. Ante las las continuas peticiones, se estableció la queja genérica al Ayuntamiento para intentar darles pronta solución. Finalmente se ha decidido actuar para evitar a la larga un mal mayor, por lo que los ciclistas sólo podrán circular por sus carriles bici, respetando las indicaciones semafóricas así como toda la normativa relacionada con la correcta circulación, o sino las multas económicas, desde luego que no se harán esperar.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×