La A-92 oeligro de multas de radares

Conducir por la A-92 y no hacerlo a las velocidades que se marcan además de ser un peligro para la seguridad vial, supone también un auténtico riesgo para los bolsillos, debido a que esta vía rápida cuenta con dos de los radares que más multas ponen en España.

Esta autovía que comunica Sevilla con Almería centra su foco de peligro en los puntos kilómetricos  29,15 y 83,84 comprendiendo los términos municipales de Arahal y Osuna dentro de la provincia sevillana. Un tramo que acumula gran cantidad de multas por exceso de velocidad que cuentan con un límite de 120 para el radar de Arahal y de 100 respectivamente para el que está emplazado en Osuna.

Este exceso de sanciones en la A-92 tiene por motivo entre numerosas razones, el hecho de que esta autovía no sea de las que concentra mayor volumen de tráfico y esta circunstancia hace que muchos conductores la tomen como una vía de peaje, aprovechando a pisar el acelerador sin hacer caso a los límites. Un número de multas tan considerable como para convertirla en una de las vías más peligrosas de España en lo que respecta a materia de radares.

Radares a pleno rendimiento

Curiosamente estos dos dispositivos de la A-92 junto con el radar tradicional de Despeñaperros se encuentran dentro de la lista de los 27 radares más activos según un reciente estudio y que más logran recaudar en los conductores. Estos tres radares activos que más se llegan a temer en Andalucía, por contra de lo que se cree no son los primeros de la lista, posiciones que corresponden a los que están situados en Galicia de manera concreta dos en la carretera de La Coruña, dos en Lugo y uno en N-120 en Pontevedra.

Un incremento de multas que no sólo se basa a la eficacia de los radares y al aumento de velocidad por parte de muchos conductores, sino al pleno rendimiento con el que se cuenta en la actualidad de estos dispositivos en nuestras carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×