La-app-que-multiplica-las-multas-de-tráfico

¿Os imagináis de la existencia de una aplicación de móvil que persigue las infracciones siendo los propios conductores los denunciantes? Esto resulta una realidad en Buenos Aires, donde los particulares funcionan con más rigor y extrema minuciosidad que los propios agentes.

Las nuevas tecnologías se han aliado poderosamente con los agentes para el control de las calles. Lejos de lo que vemos en nuestro país, donde los usuarios intentan a través de las redes sociales alertar a los conductores de los improvisados controles que buscan principalmente tener un fin recaudatorio, en Buenos Aires entienden que lo justo es posicionarse al lado de los agentes.

Para ello, se ayudan de una aplicación de móvil (BAdenunciavial) que ha consagrado su popularidad obteniendo 30.000 descargas en no mucho tiempo para su uso gratuito. Con versiones tanto para sistema Android como iOS, esta aplicación facilita todo el trabajo a los agentes, al ser los propios usuarios los que llevan el peso y la iniciativa de denunciar a sus iguales. Lo único necesario para ejercer de ‘justiciero’ es completar los datos personales, que serán protegidos, sacar la foto de la infracción en cuestión y enviarla.

App no apta para inquinas vecinales

Esta iniciativa vecinal para terminar con malos aparcamientos u otro tipo de infracciones a golpe de multas, que por otro lado se multiplican más fácilmente, hará que con esta app al usuario le llegue un email con la confirmación de la denuncia. Cuando toda esta información ha pasado de manera automática a los controladores de tráfico, estos comprobarán si es tal la infracción y por ello la correspondiente multa de tráfico. Un sistema no apto para venganzas personales ni inquinas vecinales si no se quiere sentir de cerca el golpe de la sanción. Una auténtica suerte que en nuestro país, tan pasional, no se contemple.