La gasolina y el gasóleo cada vez se ponen más caros. Su precio va superando máximos históricos, y los conductores se plantean dejar de lado sus coches para dar la bienvenida al transporte público, sobre todo en aquellas grandes ciudades en las que éste está bien organizado y llega a casi todas partes. Pero la cosa puede ponerse peor: el consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha hecho una propuesta: crear un impuesto de 0,07 euros por litro para gasolina y gasóleo. El fin sería recaudar 2.000 millones de euros al año para financiar energías renovables.

Según advierten en Cotizalia, con este nuevo impuesto la fiscalidad de la gasolina pasaría de un 48% a un 52% y de un 43% a un 46% en el caso del gasóleo. La CNE justifica este nuevo impuesto con que "el sistema eléctrico está haciendo un mayor esfuerzo, con un 38% de renovables en el futuro, para cumplir los compromisos medioambientales de la UE", informa el medio online.

La Comisión pide que el coste del exceso de renovables no se cargue sólo sobre el sistema eléctrico y que otros sectores energéticos también lo soporten.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×