A pesar de que sigue siendo una alternativa más económica (casi siempre) a la hora de viajar, con el anuncio de ayer de que se embargaría el petróleo de Irán desde este verano, ya se sabe lo que va a pasar: los precios del combustible van a escalar hasta unos límites insospechados. Hasta a 2 euros el litro se podría llegar a pagar.

Eso es lo que pasará en un futuro de manera probable. Pero si echamos la vista atrás, lo que ha sucedido en los últimos años no difiere mucho de este panorama. Según ha informado la Federación de usuarios-consumidores Independientes (Fuci), viajar en coche es ahora casi un 60% más caro que hace tres años.

El litro de gasolina se situaba en 0,875 en 2009 y el de gasóleo en 0,869. Los precios actuales es posible que ya los conozcáis: 1,367 la gasolina y 1,360 el gasóleo. Por tanto, según los cálculos que ha hecho la Federación, viajar ahora 100 kilómetros es tres euros más caro que en 2009.

El presidente de Fuci, Gustavo Samayoa, ha asegurado a Europa Press que este aumento de precio “supone un esfuerzo económico extra para millones de familias, que ya están ahogadas por la coyuntura económica actual”.

En medio de este panorama, no puede resultar más importante que se sigan todos los consejos posibles para ahorrar combustible en nuestro vehículo.

 

—–

Algunos de nuestros trucos para ahorrar:

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×