Llegada la cuesta de enero, esa que a todos nos cuesta subir un poco más en plena crisis, nunca está de más saber algún que otro truco para que se nos haga más llevadera. Los trucos para ahorrar son siempre bien recibidos, y si esta vez hablamos de trucos para ahorrar combustible, ya para qué más: ¡con lo caros que están la gasolina y el diesel!

Pues bien, has de saber que hay varios trucos para ahorrar combustible en tu vehículo, tanto en el momento de repostar como a la hora de conducir. Para no saturarte, empezaremos por hacer un recorrido por los trucos que deberías seguir a la hora de echarle gasolina a tu coche.

– La mejor hora para repostar es durante la mañana y la madrugada, ya que las temperaturas son más bajas y por lo tanto la gasolina más densa: por el mismo precio meteremos un poco más de combustible.

– Si una gasolinera tiene muchos clientes, mejor. Será en las gasolineras que tengan muchos clientes habitualmente las que tengan un combustible más limpio, sin gasolina más vieja.

– Cuando termines de echar gasolina, antes de sacar la manguera del tanque, gira la boquilla. Evita que aquello que has pagado se quede en la manguera.

– No dejes que el depósito de tu coche se quede vacío. El mejor momento para repostar es cuando está a la mitad aproximadamente, o incluso un poco más de la mitad. Así, hay menos aire y no se evapora tan rápidamente.

– Evita las estaciones de servicio en las que los camiones cisterna estén rellenando gasolina o acaben de hacerlo, ya que sino lo que te llevarás para tu coche será gasolina sucia, que es menos eficiente.

– No aprietes la manilla de la manguera al máximo. En esta ocasión, más fuerza no es mejor. De hecho, cuanto más lento mejor, ya que se crearán menos vapores y por tanto tendrás más líquido en tu depósito.

Trucos Sencillos pero muy Útiles

Pueden parecer trucos más que sencillos, pero muy útiles, sobre todo en estos momentos en los que nuestro bolsillo necesita una ayuda.

 

—–

No te pierdas:

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×