Son muchas las películas en las que se nos presenta un vehículo que conduce solo, en el que el conductor pone el piloto automático y no tiene que preocuparse de estar pendiente al 100% de lo que suceda en la carretera.

 

De momento, todo eso es ficción, pero ya se está investigando en ello y probando.

Ha sido Wolkswagen el que ha presentado un proyecto de investigación llamado ‘Temporary Auto Pilot’.

Sus componentes tecnológicos permitirían la conducción semiautomática en la que el vehículo podría alcanzar una velocidad superior a las 80 millas a la hora.

Todos los ojos están puestos en ello ya que sería un gran avance que además permitiría evitar numerosos accidentes cuando el conductor notase síntomas de fatiga.

En todo momento el conductor tendría el control y la responsabilidad sobre el coche, pero podría activar ciertos sistemas que se autoregularían para no tener que poner toda su atención en largos trayectos, por ejemplo.

La conduccion automatica esta cada vez mas cerca

Estos serían algunos avances que incorporaría:

-Mantener una distancia de seguridad con el vehículo anterior constante. Se seleccionaría una velocidad constante que sería reducida de inmediato si el sistema integrado notase que se acorta la distancia con el vehículo que circulase delante. Así se evitarían impactos.

-Mantener el coche en el mismo carril y centrado en las líneas de este durante una distancia prefijada.

-Cerciorarse de las normas de circulación del tramo en el que el coche se encuentra para respetarlas.

Realizaría maniobras y cambios de velocidad para ello.

Podría empezar a probarse este sistema en situaciones que no requieran mucho esfuerzo ni control del vehículo como atascos o zonas con pocos cambios para ver que todo funcione correctamente.

Son muchas las investigaciones de este tipo que se han realizado pero aun no se ha conseguido diseñar un sistema que, por completo, cubra las necesidades requeridas para sustituir parcialmente a un conductor.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×