La Defensora del Pueblo llama la atención a la DGT

Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo, ha resaltado la buena laboral de la DGT, pero ha dejado ver algunos fallos en el sistema. Y es que si bien considera que hacen un trabajo “meritorio y encomiable”, considera que las cifras de fallecidos en carretera siguen siendo “inasumibles”.

Desde el Defensor del Pueblo se redacta, cada año, un informe institucional sobre diferentes aspectos. En el de este año, Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo, hace un llamamiento especial a las personas implicadas en los procesos de seguridad en la carretera, encomiándoles a tomar nuevas medidas para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico, cifra muy similar en 2015 a la del año previo.

Por otro lado, sí ha aplaudido el nuevo baremo de indemnizaciones a las víctimas de accidente, una normativa que supone “un avance muy importante”. Y es que, a juicio de la Defensora del Pueblo, el que se aplicaba hasta ahora estaba “muy desligado de la realidad”. No obstante, considera que aún queda mucho camino que recorrer para que España esté a la alguna de los estándares europeos.

Cambios en el sistema

Soledad Becerril ha incluído también en su informe el asunto de las multas, especialmente las de radar. Y es que la Defensora del Pueblo pone su atención sobre el hecho de que algunas de ellas se envíen por correo ordinario, infringiendo la normativa, que estipula que las sanciones deben ir acompañadas de un certificado de recepción por parte del multado. Lo que no incluye el informe es la solución a este problema, a pesar de ser, según cita el informe, una de las quejas más frecuentes recibidas por el gabinete durante el 2015 en lo referente a Tráfico. La DGT, por su parte, ha dicho que estas notificaciones se vienen haciendo según la normativa, por lo que la queja no tendría cabida.

También hace mención el informe a otros asuntos, como puede ser la necesidad que incluir notificaciones en castellano en Cataluña, el escaso uso de la Dirección Electrónica Vial o los retrasos en la contestación de los órganos sancionadores a los recursos de reposición de las multas.

Si te interesa esta información y quieres ampliarla con más datos, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

Los conductores piensan que la DGT no respeta sus derechos

La polémica por el endurecimiento de las indemnizaciones de tráfico

Las víctimas de accidentes se rebelan contra la nueva propuesta de Tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×