La delicada línea entre las normas y en ocasiones ciertas creencias, choca muchas veces y genera auténticas batallas de opinión en la sociedad. Bajo esto se podrían indicar múltiples ejemplos aunque en esta ocasión ha sido la Dirección General de Tráfico (DGT) la que ha cedido a la petición del Defensor del Pueblo y ha aceptado que las fotografías de las mujeres con velo aparezcan en el carnet de conducir aunque con ciertos límites en su concesión.

De esta manera se permitiría que todas aquellas mujeres que lleven velo puedan aparecer con él en las fotografías del mismo carnet de conducir siempre y cuando el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte esta medida, la identificación de la persona. Con esta concesión se pone un punto y final a una pelea mediática que a partir de ahora se localizará de manera natural en el mismo apartado de ‘Obtención del permiso de conducción’ donde se incluirán estos casos dentro de la misma página web de Tráfico.

Una decisión finalmente adoptada por la DGT para intentar equilibrar las normas de tráfico y de seguridad con la fuerza poderosa y practicamente inquebrantable de la fe y las creencias.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×