La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico apuesta por dejar los coches a un lado para desplazamientos cortos, con el fin de mejorar la salud de todos, conservar más el medioambiente así como intentar reducir las cifras de accidentes.
Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas (del 6 al 13 de mayo) y del Día Europeo de la Seguridad Vial, Tráfico nos ha sorprendido con una campaña muy diferente a las que habitualmente nos tiene acostumbrados. Sin hacer referencia a la velocidad, cinturones o dispositivos de seguridad, se centra en esta ocasión en un concepto bien distinto como es el de aparcar el coche para hacer los pequeños trayectos a pie.
Para lograr concienciar a la gente de los beneficios de desplazarse a pie y de utilizar menos los coches, sobretodo en trayectos cortos, nace, ‘Da el paso, anda’, que podrá escucharse a lo largo de esta semana en distintos medios como radio, televisión y anuncios de Internet en los que se animará a los ciudadanos a que adopten esta costumbre para mejorar su calidad de vida, además de ahorrarse dinero y posibles sustos.
De esta forma, se intentaría moderar el uso de vehículos motorizados, principalmente en ciudades y para desplazamientos cortos que quedará registrado de manera amena en un concurso abierto para todos. El objetivo de este espacio realizado por la DGT en colaboración con Photespaña es captar la experiencia como peatón a través de la plataforma de Instagram para potenciar la figura de este elemento básico en las ciudades.
El concurso está abierto a todos los ciudadanos que quieran captar su experiencia como peatón, por lo que para participar en esta actividad sólo deberán realizar fotografías y subirlas a la red social Instagram con el hashtag #caminantedigital, hasta el 25 de mayo. Las 23 mejores fotos serán expuestas en PhotoEspaña 2013 ‘Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles’, en el Forum de Fnac de Castellana, en Madrid del 10 de junio al 28 de julio.
Recent Comments