La llegada del Puente de Mayo que provocará mayor tráfico en las carreteras de la comunidad de Madrid, unido al temporal que azota estos días toda la Península, son las principales preocupaciones de Tráfico en su nueva campaña dirigida especialmente a los motoristas.

En esta ocasión la Dirección General de Tráfico (DGT) ha centrado sus esfuerzos en preservar la seguridad de los motoristas en la carretera con una nueva campaña que estará vigente desde este lunes hasta el 5 de mayo, coincidiendo la fecha con el puente y con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Esta acción que se enmarca dentro del calendario anual de actividades que la DGT realiza sobre la seguridad vial, tiene por objetivo sensibilizar a los miles de motoristas que cada año se desplazan a Jerez para asistir al Gran Premio. Esto implicará que se lleven controles minuciosos en materia de velocidad, todo lo que respecta a maniobras peligrosas o al consumo de alcohol y estupefacientes al volante.

Siniestralidad

Su menor tamaño, movilidad y gasto, ha convertido en este tiempo a las motos en una gran alternativa para los desplazamientos, sustituyendo en muchos casos  a los propios automóviles, aunque es bien conocido por todos que este tipo de vehículos encuentra mayor vulnerabilidad en las carreteras. Así, si en el año 2000 la cifra de motoristas muertos representaban un 17,7% del total de las víctimas mortales, en 2011 ascendía el porcentaje a 25,11.

Una preocupación que encuentra su principal obstáculo en los propios quitamiedos de las carreteras y en el riesgo de sufrir una lesión cerebral tras una caída o choque cuya gravedad siempre será mayor frente al que viaja en un coche.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×