Con el fin de concienciar del peligro que suponen las distracciones al volante, tales como la utilización compulsiva del GPS, o del móvil sin el dispositivo de manos libres correspondiente, la Dirección General de Tráfico (DGT), intensificará la vigilancia en las carreteras para mediante multas de tráfico, erradicar estos malos hábitos en la conducción.

Tráfico pondrá en esta semana especial empeño en la vigilancia sobre el uso del móvil al volante y otras distracciones tales como la manipulación del GPS, dentro de una campaña especial dedicada a combatir las distracciones más frecuentes que se llevan a cabo mientras se conduce en carretera. Es por ello, que infracciones tales como encender un cigarro, o hablar por el móvil sin contar con un dispositivo de manos libres serán controladas por los agentes de tráfico de la Guardia Civil, que más celosamente velarán por el control de las carreteras en estos días.

Mediante las multas de tráfico por este tipo de comportamientos, que suponen una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir, la DGT quiere combatir y terminar con las distracciones que multiplican el riesgo de tener un accidente. Un riesgo completamente real que traducido en cifras implicó en 2011, 32.497 accidentes con víctimas en donde este tipo de distracciones aparecían como el factor desencadenante.

Policía Municipal

Una campaña que contará también con la presencia de policías municipales de numerosos ayuntamientos para sumar más esfuerzos y vigilancia en carretera que se complementará del mismo modo con diversas cuñas de radio conducidas por locutores de distintas cadenas para concienciar de seguridad vial, bajo el lema ‘Si conduces distraído hay muchas cosas que no ves. Porque toda la atención que prestes a otra cosa, se la quitas a la carretera ¿es que no lo ves?’.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×