Estamos totalmente de acuerdo con que las señales de tráfico son vitales en nuestro día a día. Estas nos guían y nos advierten en la carretera de todo lo que nos podemos encontrar y de la manera en que tenemos que conducir. Nuestro éxito al volante depende en buena parte de ellas. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Murcia ha iniciado una campaña para concienciar a los murcianos del cuidado de las señales de tráfico.

El lema que encabeza dicha campaña, ‘Esto no es buena señal. Ayúdanos a cuidar lo que es de todos’, pretende acabar con los actos vandálicos que en su mayoría deterioran estos indicadores que suponen “unos 160.000 euros al año” a las arcas municipales en su reposición, tal como matizó el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta. Un gasto que en tiempos de crisis se cree “completamente innecesario” que sale del bolsillo de todos los ciudadanos y que además representa un peligro para la seguridad vial.

De esta modo con este llamamiento de atención se intenta desde Murcia con esta campaña pionera poner freno y concienciar a los ciudadanos de lo importante que son las señales de tráfico y lo que cuesta repararlas cada año.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×