La vuelta al cole no sólo es para los niños, sino también una rutina para mayores y muchos conductores y tras preocuparse por otros temas durante el verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto un control y seguimiento más exhaustivo de todo lo que rodea al transporte escolar.

El mes de septiembre nos recuerda la vuelta a la rutina, el fin de las vaciones y el regreso a las aulas. Ante esta inminente vuelta al colegio, Tráfico quiere tener listos sus deberes a tiempo. Por ello ha emitido una instrucción a las jefaturas provinciales sobre “la idoneidad de la localización de paradas de transporte escolar” con el fin ante todo de lograr la máxima seguridad.

Este procedimiento supone la elaboración de unos informes precisos en los cuáles se tendrá en cuenta la ubicación de la parada, sus principales características además de sus accesos. Todo ello documentado previamente tanto gráficamente como de manera escrita para con toda la información recopilada decidir si serían convenientes ciertos cambios en algunos casos en favor de mayor seguridad víal.

Del mismo modo y con el mismo objetivo, Tráfico ha resaltado varios consejos para garantizar la protección no sólo de los escolares sino también para los peatones y conductores. Como puntos fuertes DGT ha recordado la relevancia de llevar siempre el cinturón de seguridad -evita un 70% de las muertes o lesiones de gravedad-, cruzar por los pasos de peatones, caminar lo más lejos posible de los bordillos y llevar siempre de la mano a los más pequeños. Unos sencillos puntos para que la vuelta al cole se viva sin incidentes y con ilusión.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×