Durante esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner especial empeño en que los autobuses destinados al transporte escolar cuenten con las medidas de seguridad necesarias para el ejercicio de la profesión, poniendo especial atención al uso del cinturón de seguridad que tantas vidas se cobra en carretera.

La campaña que desde primera hora del lunes estará vigente y que pretende denunciar todas las irregularidades que afecten a este tipo de transporte infantil, controlará desde permisos y documentación necesaria a los vehículos destinados a estas labores, así como especial vigilancia a la adecuada instalación de los sistemas de retención. Esto coincide con el interés y obligatoriedad que ha suscitado hace días el cambio de posición que en los vehículos se llevará a cabo de la sillita de los niños, para seguir apostando por la seguridad de los pequeños en la carretera.

Estos especiales controles surgen para concienciar y seguir reforzando la necesidad de llevar siempre el cinturón de seguridad porque “su uso es vida”, tal como apuntaron fuentes de Tráfico, aunque en el sector del transporte escolar no haya elevadas cifras de siniestralidad.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×