La DGT se está planteando un posible cambio de la normativa con respecto a la colocación de la silla infantil en los coches que quedará plasmado en el Reglamento General de Circulación, con visos a que entre en vigor en primavera. El motivo crucial para estimar el cambio, se basa en que en la actualidad se ha comprobado que aporta mayor seguridad a los niños que se coloque la silla en sentido contrario a la marcha.

La importancia de los sistemas de retención es extrema cuando nos encontramos al volante y más si en nuestro camino llevamos a niños pequeños. Cualquier impacto, por pequeño que sea, puede traer importantes consecuencias y una utilización correcta de estos aparatos que apuestan por la seguridad, del todo determinantes. Por esta razón y según las recientes comprobaciones que sostienen que colocar la silla infantil de espaldas a la marcha del vehículo, es un aporte más para que los niños vayan seguros en el coche, Tráfico se está plantenado incluirlo como una obligatoriedad para los que viajen en el coche con los más pequeños.

Esta técnica muy comentada en la actualidad es realmente eficiente para en caso de choque proteger el cuello, que es el punto débil sobetodo si atendemos a la gran descompensación que tienen los menores de 4 años entre el tamaño de su cabeza y de su cuerpo. Un frenazo o una colisión pueden ser muy graves para sus ligamentos y por el contrario de lo que se cree, esta nueva posición no incrementaría el riesgo de sufrir lesiones en piernas y tobillos además de ser menos peligroso el denominado latigazo cervical.

Una posibilidad que dadas las opciones de garantías y de seguridad, cobra cada vez más fuerza y más posibilidades de que en un futuro no demasiado lejano entre dentro de nuestras normas. Un hecho que de ser así, convertiría a España en uno de los países más avanzados en materia de protección de los niños en el vehículo.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×