El uso del cinturón de seguridad: en el punto de mira de la DGT

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que estará en marcha durante esta semana, está centrada en el uso del cinturón de seguridad.

Ayer, se puso en marcha la nueva campaña, que se extenderá hasta el próximo domingo 15 de marzo.

La DGT insiste en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad

En ocasiones, algunos conductores creen que en los recorridos cortos no hace tanta falta la utilización del cinturón y, sin embrago, no es así, hay que usarlo siempre.

Según informa la DGT, hace dos años hubo 185 fallecidos en accidentes de tráfico por no utilizar el cinturón de seguridad.

Además, en 2018 fueron 305 las personas hospitalizadas por este motivo. Si hubiesen utilizado el cinturón, las víctimas hubiesen sido la mitad.

Es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad en los autobuses

Según establece la normativa, es obligatorio llevar el cinturón de seguridad siempre que el vehículo disponga de este dispositivo.

Además, en caso de no utilizarse, la persona que comete la infracción tendrá que abonar el importe de la sanción.

Se endurecerá la Ley de Permiso por Puntos

La DGT estudia la posibilidad de modificar la Ley de Permiso por puntos, aumentando de 3 a 4 los puntos por no hacer uso del cinturón de seguridad.

El uso de sistemas de retención infantil para los menores

Por otra parte, los menores que midan 135 cm o menos deberán viajar con un sistema de retención que se adecúe a la estatura y peso del menor.

El sistema de retención se colocará en el asiento de detrás, aunque hay excepciones donde sí podrá ir delante.

Campaña de control del cinturón de seguridad

La DGT contará con el apoyo de la guardia civil y policías locales que comprobarán el uso del cinturón, así como si son adecuados los sistemas de retención infantil.

Por otro lado, se dispondrá tanto de helicópteros como de drones para vigilar el comportamiento de los conductores.

Además, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) habrá 225 cámaras en carretera, donde el 60 % estarán en vías convencionales y el resto en vías de alta ocupación.

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