Las sillitas y el cinturón a examen

Cinturón y sillitas: nuevo objetivo de la DGT

200 euros y 3 puntos. Esa es la multa por no utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad. Pero es que, además, es un elemento muy importante para mantenernos a salvo.

La Dirección General de Tráfico lanza regularmente campañas especiales de vigilancia. Ahora, coincidiendo con el estreno de los radares de cinturón y con la vuelta al cole, lanza una nueva.

De todos los fallecidos en accidentes de tráfico este verano en España, el 28% no llevaba el cinturón de seguridad. La cifra es muy similar a la del año pasado, cuando 190 de los 823 fallecidos en accidente en turismo o furgoneta no utilizaba adecuadamente los sistemas de retención.

Aumento de los controles

Como es un motivo que dispara la accidentalidad, la DGT pone en marcha un dispositivo para hacer seguimiento del uso del cinturón y de las sillitas para los niños.

Así, durante ua semana las distintas policías autonómicas y locales, así como la Guardia Civil de Tráfico, intensificarán sus esfuerzos tanto en entorno interurbano como en vías urbanas. Quieren, así, cercionarse de que todos los ocupantes del vehículo van debidamente sujetos.

Igualmente, se prestará especial interés en controlar que los menores vayan correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil. Y esto coincidiendo con la vuelta al cole de miles de niños.

Los nuevos radares de cinturón

Esta campaña especial también coincide con la puesta en marcha de 50 radares de cinturón. Aunque durante los dos primeros meses sólo enviarán cartas informativas a los infractores, pasado ese tiempo comenzarán a sancionar.

Esta es sólo la primera tanda de radares de cinturón en marcha. Y es que durante los próximos meses se seguirán poniendo en marcha más, hasta alcanzar los 227. El 60% estarán en vías convencionales, y el resto repartidos entre vías de alta capacidad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El número de víctimas mortales en carretera desciende

La DGT utilizará avionetas y drones

Radares: no necesitarán leer la matrícula

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×